viernes, 25 de mayo de 2012

Las empresas españolas firman nuevos negocios con China


Mariano Rajoy y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo. | Reuters
Mariano Rajoy y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo. | Reuters
  • Rajoy espera realizar una visita oficial a China en 2013

Una docena de empresas españolas han cerrado en el Palacio de La Moncloa varios acuerdos comerciales con China por un valor de unos 500 millones de euros, negocios que amplían una relación bilateral que sólo en 2011 supuso un negocio de 22.000 millones de euros y en el que las exportaciones españolas al tercer proveedor nacional crecen un 28% al año.
Telefónica ha suscrito el contrato más potente, según Moncloa, a través de una colaboración con el fabricante de equipos visuales ZTE, que será su único proveedor de equipos de control visual en los próximos años.
Otros acuerdos incluyen el firmado entre el Puerto de La Coruña con 3E Maico Windpower Mantenence para el tratamiento de residuos; Cosco yCospain Rioja para que la empresa se convierta en la primera logística en la zona; y el del banco chino ICBC como socio estratégico en servicios financieros de Gestamp Automoción y Mango.
Asimismo, Migasa, Aceites Borges y Sovena España le venderán aceite de oliva a China National Pharmaceutical, mientras que la marisquera canaria Jaime Llorca suministrará a China Agricultural Development Group.
Otras empresas chinas comprarán lana a Concept Class, cobre aTrafigura Beheer BV, mármol y piedra natural a Anrucasol, yogur aPascual, vino a San Valero, mientras que Chinatex importará 20.000 toneladas de algodón de origen español.

China compra deuda española

Los negocios han sido firmados en el Palacio de la Moncloa tras la entrevista entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, de visita en España.
Rajoy ha agradecido la compra de deuda por parte del país asiático mientras que la delegación china ha manifestado la voluntad de continuar con estas adquisiciones por su compromiso con la continuidad del euro y una Unión Europea fuerte.
Precisamente el presidente del Gobierno tiene intención de hacer una visita oficial a China en cuanto le sea posible, si bien esperará a que se produzca el relevo en las autoridades chinas, con la elección por parte de la Asamblea del nuevo Gobierno en marzo de 2013, según fuentes gubernamentales. Antes, Rajoy tendrá oportunidad de coincidir con el presidente chino, Hu Jintao, en la cumbre del G-20 en los Cabos (México) a mediados de junio.
Wu Bangguo y la amplia delegación que le acompaña visitó este mediodía el Congreso de los Diputados, donde almorzó con el presidente de la Cámara, Jesús Posada, y los miembros de la Mesa del Congreso y los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, a excepción de UPyD, que no ha querido participar porque se niega a "blanquear" un régimen autoritario que persigue a disidentes.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario