miércoles, 23 de mayo de 2012

La inversión en 'retail' se desploma un 73% en Madrid, la mayor caída entre las grandes ciudades europeas


España e Italia son los países más expuestos al descenso de las ventas del comercio en 2012 y 2013 como consecuencia de los recortes, según BNP Paribas Real Estate.
La inversión en el segmento inmobiliario de locales comerciales se desplomó un 73% en Madrid en el primer trimestre del año, el peor comportamiento registrado entre nueve grandes ciudades de Europa Occidental, según el informe 'Mercado de retail europeo' de BNP Paribas Real Estate.
Junto a Madrid, Milán registró un descenso del 54% y Londres, del 5%, mientras que en el resto de grandes urbes la inversión creció de forma significativa, con porcentajes que oscilan entre el 27% experimentado por Hamburgo y el 250% de Bruselas.
La capital española fue además la única de las ciudades analizadas en la que en 2011 cayó la renta de los locales comerciales en zonas 'prime', con un descenso del 16% en el último trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010.
Según refleja el estudio, que toma como referencia la calle Serrano, la renta media bajó de 2.280 euros por metro cuadrado al año a 1.920 euros por metro cuadrado.
En Bruselas la renta se mantuvo estable, mientras que en el resto de ciudades subieron. En Londres y París, crecieron un 7% y un 10%, respectivamente, mientras que en las cuatro principales ciudades alemanas, aumentaron un 6%.
El informe pone de manifiesto que España e Italia son los países europeos más expuestos al descenso de las ventas del comercio minorista en 2012 y 2013 como consecuencia de los recortes y de la baja actividad económica.
Para Alemania, Francia y Reino Unido, por contra, se prevé un ligero crecimiento de las ventas en esos años, que oscilará entre el 1% y el 2%.
La consultora inmobiliaria señala que la inflación y el crecimiento del desempleo en Europa Occidental harán disminuir previsiblemente el consumo privado en la zona euro, "imponiendo una presión añadida al mercado de retail".
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario