martes, 29 de mayo de 2012

Isolux hará 550 km de carretera en Armenia valorados en 200 millones de euros


Madrid, 29 may (EFECOM).- Isolux Corsán ha ganado un contrato para construir más de 550 kilómetros de carreteras en Armenia que discurrirán por la región de Cáucaso, a través de territorio armenio y georgiano, en un proyecto valorado en aproximadamente 200 millones de euros (unos 250 millones de dólares).
Según datos del grupo, el proyecto, el más grande adjudicado en este país, ha sido financiado por el gobierno armenio y el Banco Asiático de Desarrollo.
A través de la región del Cáucaso, Corsán-Corviam construirá los tramos de carretera Eriván-Ashtarak (11,7 kilómetros), Eriván-Ararat (38 kilómetros) y Ashtarak-Talin (42 kilómetros), que serán integrados en el corredor que unirá Asia Central e Irán con Europa.
Está previsto que el periodo de ejecución de la obra sea de 3 años y se divida en 3 tramos: 36 meses para la sección 1 y 18 meses para las secciones 2 y 3.
Para el director de zona de Europa de Corsán-Corviam, Ramón Aige, la singularidad del proyecto radica en su magnitud y en el hecho de que Armenia no dispone de actividad significativa en el sector de la construcción, por lo que el inicio de la obra obligará a un esfuerzo especial en el desarrollo del proyecto.
La nueva infraestructura permitirá, por tanto, a Armenia superar el aislamiento geográfico al que se ve sometida por su falta de salida al mar y por la carencia de relaciones diplomáticas con sus países vecinos, Azerbaiyán y Turquía, señala Isolux.
En este sentido, indica que el proyecto, que supone la entrada de la compañía en el país, es "clave" para el comercio internacional, ya que se prolongará al norte su trazado a través de Georgia y hasta el mar Negro, y representa además una mejora significativa de las infraestructuras del país y de la seguridad vial.
La compañía ha sido seleccionada entre las seis que se han presentado al concurso, en su mayoría de origen chino. EFECOM
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario