jueves, 17 de mayo de 2012

Hacienda envía un borrador de IRPF a un bebé de 18 meses

Le sale a devolver 53 céntimos



Según ha explicado hoy a Efe el padre del niño, Amador Santos, se trata de un caso muy extraño porque en primer lugar nadie había solicitado dicho borrador y en segundo porque la cuenta de ahorros del bebé tiene tan poco dinero que sólo había generado unos ingresos de 2,80 euros.
"Si el niño tuviera 500.000 euros en la cuenta de ahorro, entiendo que Hacienda estuviera encima del caso, pero con el poco dinero que tiene, nos parece desmesurado que se haya generado un borrador. Entendemos que se trata de un error generado por el programa informático de Hacienda", ha explicado el padre.
Al progenitor del pequeño contribuyente también le llama la atención el hecho de que la declaración le salga a devolver.
"La cuenta genera intereses, pocos, pero los genera. En todo caso le tendría que salir a pagar, no a devolver, porque al ser un bebé no cotiza y no tiene retención alguna. No entendemos por qué le devuelven 53 céntimos", ha señalado.
En cualquier caso, los padres del pequeño tienen cita mañana con Hacienda para que les aclaren por qué se ha generado este borrador, si es correcto, si como tutores del niño no tienen que incluir dicha cuenta en su borrador y si el niño va a tener que hacer la declaración cada año a partir de ahora.
"Suponemos que será un simple error y que los intereses de esa cuenta los tendremos que declarar nosotros y no él, de manera que no tendremos la obligación de hacer su renta cada año. Esperamos que se quede en una anécdota más que el niño podrá contar cuando sea mayor. De momento el papel del borrador le ha servido para hacer un bonito dibujo", bromea el padre.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario