miércoles, 16 de mayo de 2012

El presidente de BMW pide a Merkel que no sea tan estricta con la austeridad


El presidente de la automotriz alemana BMW, Norbert Reithofer, ha instado al gobierno de la canciller Angela Merkel a no serdemasiado estricto con las medidas de ahorro en la economía nacional si no quiere ahogar al sector.
Pese a que el negocio de BMW florece en todos los mercados internacionales, el grupo teme las consecuencias de la crisis de deuda en algunos países europeos, subrayó Reithofer en la asamblea general de accionistas celebrada en Múnich.
"Exigimos una política previsora que encuentre un equilibrio razonable entre ahorro y crecimiento", aseveró el directivo, normalmente reticente a hablar de política.
Según explicó, BMW está sintiendo la crisis sobre todo en los países de Europa del sur. "Los consumidores inseguros compran menos automóviles", señaló.
En abril, las matriculaciones europeas cayeron por séptimo mes consecutivo, según informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Las ventas se hundieron un 7%. El retroceso fue especialmente grave en España (21%) y en Italia (18%).
En ese sentido, la automotriz con sede en Múnich manifestó su temor por la supervivencia de la moneda común europea que va ligada necesariamente a su éxito comercial.
Europa sigue siendo el mercado principal de BMW, pese a que Estados Unidos y China - donde la semana que viene el grupo abrirá una nueva planta- son mercados cada vez más decisivos. La automotriz fabrica ya en 14 países.
"Para nosotros no existe ninguna alternativa a la Europa unida y a la moneda única", recalcó Reithofer ante lo accionistas congregados.
Por otro lado, recordó el éxito obtenido por la empresa en 2011 y confirmó el objetivo de superar esas marcas en el actual ejercicio. Sin embargo, insistió en que los objetivos sólo podrán cumplirse si no empeoran las condiciones de mercado.
"La fuerte deuda en algunos países y la crisis del euro siguen entrañando riesgos para la coyuntura global", insistió.

Fuente: El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario