martes, 29 de mayo de 2012

Directivos de Sacyr aprovechan el desplome bursátil para comprar


La presión sobre la cotización de los títulos de Sacyr alcanzó su cota máxima el 17 de mayo. La acción de la constructora se situó en 1,09 euros, mínimo histórico. Ese mismo día, Grupo Corporativo Fuertes, de origen murciano y propietario de la firma de alimentación El Pozo, se hacía con 784.000 acciones.
Un día antes, el 16 de mayo, ya había realizado otro movimiento: 910.000 acciones más. Y un día después, el 18 de mayo, el vicepresidente y primer accionista de Sacyr Vallehermoso, Demetrio Carceller, hacía lo propio con 300.000 títulos de la compañía.
Son varios los consejeros de la entidad que han aprovechado para invertir en los momentos bursátiles más bajos. La presión vendedora del expresidente Luis del Rivero; los resultados económicos de 2011 (los peores registrados en su historia), sumados a los problemas de su participada Repsol y la crisis estructural del sector constructor en España explican el batacazo de Sacyr en lo que va de año (un caída de más del 50%).
Tras el suelo alcanzado el 17 de mayo, los títulos de Sacyr han recuperado algo de terreno en la segunda quincena del mes. Hoy cotizan a 1,37 euros, un 63% más. Demetrio Carceller ha comprado en total 360.000 acciones a través de la cervecera Damm. A día de hoy la inversión se ha revalorizado un 35%.
El Grupo Corporativo Fuertes se ha hecho con 1,7 millones de acciones durante el mes de mayo, que actualmente cotizan a un precio un 62% mayor. Y el tercer consejero que ha movido ficha es el constructorJosé Moreno Carretero, que ha utilizado la sociedad Beta Asociados para adquirir 508.702 acciones con un rendimiento del 40% respecto al precio de adquisición.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario