martes, 29 de mayo de 2012

Demetrio Carceller aumenta su participación en Sacyr hasta el 13,3%


El presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller, ha aumentado su participación directa e indirecta en Sacyr, de forma que controla ya casi el 13,3%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Carceller ha comprado en las últimas semanas 360.000 acciones de Sacyr (el 0,08%) a través de la empresa Corporación Económica Damm por 466.200 euros, de forma que controla ya a través de esa sociedad el 0,24% del grupo de infraestructuras y servicios.
A esta participación se suman los 150.000 títulos (el 0,03%) que tiene a través de la sociedad Inversiones Las Parras de Castellote y la participación familiar del 0,006% (unas 25.356 acciones).
Además, Disa tiene 54,99 millones de títulos de Sacyr, el 13,01 % del capital, participación que tiene sindicada con el grupo Satocán, de forma que controlan conjuntamente el 15,9% del capital del grupo de infraestructuras.
Otros accionistas de referencia en la compañía son José Manuel Loureda, con el 12,6%, un grupo de cajas de ahorros, Novacaixagalicia, Caja Avila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja, que controlan de forma conjunta el 12,27% del capital de Sacyr, y Juan Abelló, el vicepresidente segundo de la constructora, con un 9,6%.
Por otro lado, el Grupo Corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo- ha aumentado recientemente su participación al 6,11%, mientras que el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ostenta el 6,09%, y el empresario José Moreno Carretero, el 5%.
Por su parte, el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, ha reducido en las últimas semanas su participación en la compañía hasta situarla por debajo del 3%, concretamente en el 2,9%, que controla a través de Actividades Inmobiliarias Agrícolas.
Tras ser cesado el 20 de octubre de 2011 como presidente de Sacyr Vallehermoso, un cargo que tuvo durante los últimos ocho años, Del Rivero ha ido reduciendo progresivamente su participación en el grupo desde el 12,59% que controlaba inicialmente.
Asimismo, ha presentado su dimisión como presidente de varias de las filiales de Sacyr y como consejero del grupo.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada