martes, 29 de mayo de 2012

Competencia multa a Isolux por notificar con retraso su fusión con T-Solar


Madrid, 29 may (EFECOM).- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado al grupo Isolux Corsán con 89.700 euros por notificar su fusión con T-Solar después de que se ejecutara, ha informado hoy el organismo regulador.
La Ley de Defensa de la Competencia tipifica como "infracción grave" la ejecución de una concentración sujeta a control antes de haber sido notificada a la CNC o antes de que ésta haya emitido una resolución expresa autorizando la operación.
En su resolución, el regulador explica que Isolux Corsán notificó la adquisición de control del grupo T-Solar el 11 de julio de 2011 y recibió la autorización del consejo de la CNC mediante una resolución el 29 de julio.
Sin embargo, indica que la junta de accionistas de T-Solar aprobó el 26 de mayo de 2011 su fusión por absorción por parte de Isolux, mediante la cual todo su patrimonio pasaría en bloque a manos del grupo de infraestructuras.
Además, el 30 de junio de 2011 dicho acuerdo fue elevado a público mediante escritura autorizada por Notario de Madrid, documento que fue presentado en el Registro Mercantil de Madrid en esa misma fecha.
En el acuerdo de fusión aprobado por ambas compañías, se establece que las nuevas acciones que T-Solar emita como consecuencia del proceso de absorción gozarán de "los mismos derechos políticos y económicos" que las de Isolux desde "la fecha de presentación" de la escritura en el Registro Mercantil.
La Ley de Defensa de la Competencia establece que las operaciones de concentración que den lugar a una adquisición o incremento de una cuota de mercado superior al 30 % en el ámbito nacional o en un mercado geográfico definido "deberán ser notificadas a la CNC para su valoración".
La citada norma establece que la sanción de este tipo de infracciones debe ascender al 5 % del volumen de negocio total de la empresa infractora. EFECOM

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada