martes, 29 de mayo de 2012

Bancaja reconoce a su director financiero el derecho a cobrar 13,91 millones


La caja valenciana, accionista de BFA (matriz de Bankia) reconoce que Aurelio Izquierdo, su director financiero y ex director de negocio de Bankia, puede percibir 13,91 millones de euros cuando deje la entidad.
Así consta en las cuentas individuales de BFA, aprobadas ayer por el consejo de administración, que reconocen unas pérdidas de 7.263 millones.
Los 13,91 millones son la suma de 7,63 millones en una póliza que cubre su jubilación, fallecimiento e invalidez y de 6,28 millones en un seguro de ahorro que percibirá si opta por prejubilarse.
Izquierdo era la mano derecha del expresidente de Bancaja, José Luis Olivas y llegó a ser director general de la entidad valenciana. De la mano de Olivas llegó a Bankia, donde asumió la dirección de negocio. Tras perder la confianza del entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, pasó a dirigir Banco de Valencia escasos meses antes de su intervención por el Banco de España.
Finalmente, el consejo de Bancaja acordó su reincorporación como director financiero, cargo que desempeña en la actualidad.
Los casi 14 millones reconocidos ahora ya habían trascendido, pero no constaban en ningún documento público y oficial, como aparece ahora en las cuentas de BFA. 

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada