sábado, 19 de mayo de 2012

Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Polonia


Con la puesta en servicio de esta instalación, Acciona refuerza la internacionalización de su cartera eólica en explotación. El grupo tiene 2.283 megavatios (MW) de este tipo de generación operativos fuera de España, un tercio (el 32%) del total.
La inauguración del parque de 'Golice' (38 MW) coincide además con el inicio de construcción de un segundo, el de 'Gostyn', de 33 MW. La compañía cuenta además con otros proyectos en desarrollo en este país estratégico, "que podrían materializarse en los próximos años", según indicó en un comunicado.
Por el momento, la primera instalación eólica de la compañía que preside José Manuel Entrecanales en Polonia, ubicada al Oeste del país, fue conectado a red a finales de 2011.
El parque genera energía limpia equivalente al consumo de unos 40.000 hogares polacos y evitará la emisión de 77.625 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Se trata además de un proyecto que ha contado con la cofinanciación de fondos europeos.
Respecto al parque en construcción, también está al Oeste del país, y se prevé que esté terminado a finales del presente año y plenamente operativo a principios de 2013. Constará con once aerogeneradores de tecnología Acciona de 3 megavatios (MW) de potencia unitaria, que serán así los mayores implantados hasta la fecha en Polonia.
De esta forma, Polonia se suma así al listado de países donde Acciona tiene parques eólicos en explotación: Estados Unidos, México, Australia, Canadá, Alemania, Portugal, Italia, India, Corea, Grecia y Hungría, además de España.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario