jueves, 26 de abril de 2012

Rayet Construcción espera salir del concurso de acreedores en octubre


El presidente del grupo Rayet, Félix Abánades, ha anunciado hoy que la compañía espera salir del concurso de acreedores en octubre gracias a una propuesta de convenio que cuenta por el momento con un 20% de adhesiones y que representan a cerca del 38% del pasivo de la sociedad.
Según ha informado hoy el directivo de la compañía en una rueda de prensa, la propuesta de pago que ha recibido mayores apoyos es la que recoge una quita de la deuda del 40% y una capitalización del 60%.
Asimismo, ha subrayado que busca una salida rápida para hacer frente a la insolvencia de la compañía, que a cierre de 2011 tenía unas deudas de 33,7 millones de euros, y por ello continúa trabajando para lograr en junio más del 50% de las adhesiones a la propuesta de convenio.
El objetivo, ha señalado, es "levantar" el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en octubre.
El pasado mes de marzo el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid declaró el concurso voluntario de acreedores de Rayet Construcción, filial del Grupo Rayet, un año después de que la sociedad consiguiese salir de la suspensión de pagos tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda.
Una vez que concluya la reestructuración de su deuda, Abánades espera que la compañía quede totalmente saneada y pueda contar con la solidez financiera necesaria para retomar alguna de las obras que han quedado paralizadas.
La solicitud del concurso voluntario de acreedores de Rayet Construcción no afectará a Quabit Inmobiliaria, participada en un 54,7% por el Grupo Rayet, su accionista mayoritario.
Según la carta que remitió en su día el presidente del grupo a los trabajadores y acreedores de la compañía, la solicitud se produce a tenor de la difícil situación económica que atraviesa España y que "de manera especialmente intensa afecta al sector constructor-promotor".
En el escrito, Félix Abánades, señalaba también la falta de financiación así como el creciente retraso en el pago de numerosos clientes tanto públicos como privados.
Con respecto a la situación del Grupo Rayet, el presidente de la compañía ha asegurado que actualmente se está adaptando la estructura financiera y ha indicado que la mayoría de la deuda, que asciende a 400 millones, está aplazada hasta 2014 y 2015.
Para este verano, el directivo espera tener saneado el grupo y desarrollar una nueva línea de negocio.
El pasado año el Grupo Rayet abordó un proceso de reestructuración de su deuda financiera y comercial, acompañado de una reordenación operativa de sus divisiones.
En el marco de dicho proceso la compañía logró cancelar 200 millones de deuda financiera -que ascendía a 430 millones-, mediante la venta de activos financieros e inmobiliarios no estratégicos.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario