domingo, 29 de abril de 2012

Montoro asegura que la subida de impuestos es 'equitativa y provisional'


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno es "equitativa y temporal" y sólo estará vigente "hasta que amaine el temporal".
Durante la clausura del XV Congreso Regional del PP de La Rioja, el ministro ha justificado este incremento impositivo por la herencia recibida del PSOE y ha afirmado que los contribuyentes no van a pagar más impuestos, ya que lo que está haciendo el Gobierno del PP es una redistribución de los tributos.
"Los contribuyentes en España no vamos a pagar más impuestos, lo que van a hacer a medida que la evolución económica nos lo vaya permitiendo, es cambiar la ponderación de impuestos en clave europea como nos recomienda la UE", ha explicado.
Montoro ha garantizado que el Gobierno del PP sabe lo que tiene que hacer. "Tenemos un proyecto de ideas claras y con experiencia", ha subrayado. En este sentido, Montoro ha resaltado que "hay que mirar al futuro de forma optimista" y que es el momento de "la política de los compromisos".
El titular de Hacienda ha marcado como prioridades el empleo y atajar el déficit público para salir de la crisis. "Nuestra prioridad es el empleo y la creación de actividad económica y para eso tenemos que cambiar la ponderación de los impuestos", ha aseverado.
Para Montoro, las leyes económicas "tienen un sentido y están para cumplirlas y por ello, en España se van a cumplir" y ha asegurado que "vamos a tener equilibrio presupuestario porque así lo dice la ley".
En relación a la reforma laboral, el ministro ha indicado que "no se ha aprobado para facilitar el despido sino para negociar los puestos de trabajo". Con ellas, ha insistido, tendrán que llegar más reformas "como en el campo de los transportes o del sector energético para que nos lleve a la mejora económica".
El ministro también ha tenido palabras en relación a Europa: "Sabemos que la suerte del euro pasa por España y nosotros no vamos a fallar en el proyecto europeo. Pero sólo entre todos podremos sacarlo adelante".
Finalmente y tras felicitar al presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, que ha salido reelegido con el 98,6% de los votos emitidos, Montoro ha querido recordar que La Rioja "es una tierra de emprendedores, en todos los campos y se ha convertido en un crisol de la capacidad de emprender".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario