lunes, 23 de abril de 2012

Margallo: «Habrá acciones contra Argentina por depreciar la acción de YPF»


Margallo: «Habrá acciones contra Argentina por depreciar artificialmente la acción de YPF»
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que habrá acciones contra Argentina desde la Bolsa de Nueva York por "depreciar artificialmente" la acción de YPF para quedarse la compañía "a precio de saldo". En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, Margallo ha explicado que el Gobierno deCristina Fernández de Kirchner, en contra de lo que ha hecho con el 51 por ciento de Repsol en YPF, "no se ha metido" con el 17 por ciento del resto de fondos porque estos provenían de accionistas americanos. Según ha dicho, de esta forma "se intentaba evitar acciones en la Bolsa de Nueva York".
"Pero como la acción de YPF ha bajado un 50 por ciento", ha continuado, "estos accionistas han sufrido un perjuicio, por lo que laSecurities and Exchange Commission está investigando qué operaciones se han hecho para bajar el precio de la acción y es posible que se aplique una ley que penaliza este tipo de cosas". Margallo se ha mostrado muy crítico con el Gobierno argentino, aunque ha descartado que España rompa relaciones con este país debido a que allí siguen más de trescientas empresas y una importante colonia de españoles. Según el titular de Exteriores, el detonante de la "confiscación" de YPF fue que en la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias no se aceptara la declaración propuesta por Argentina sobre las islas Malvinas. "La no aceptación de su tesis lo que hace es que se expropie YPF", ha defendido.

«Van a arruinar a Argentina»

"El problema", ha indicado Margallo, "es que esto va a traer más cola porque YPF tiene que hacer ahora frente a 1.600 millones de dólares en bonos a cinco meses, y no tiene ese dinero". El jefe de la diplomacia española ha apuntado que la explotación del yacimiento de Vaca Muertanecesita 25.000 millones de dólares. "Lo que sospecho es que va a vender las acciones que ha quitado a Repsol a una empresa china, rusa o de otra nacionalidad", ha denunciado en referencia al Gobierno de Fernández de Kirchner.
"Por un tema político", ha augurado, "van a arruinar a Argentina". El ministro de Asuntos Exteriores ha puesto de ejemplo del problema de Argentina para "encontrar dinero fuera" lo que le comentó hace unos días la canciller mexicana.

Problemas de México para vender coches

"Me contaba el otro día que habían tenido un problema porque para vender automóviles mexicanos, Argentina les obliga a aceptar granos de trigo y de uva", ha revelado Margallo, que ha calificado esta situación de "trueque como en la época de los molinos medievales". "Están en una situación realmente muy difícil, muy parecida a la que tuvieron con el 'corralito", ha señalado.
Margallo, que ha dicho que "siente devoción" hacia el pueblo argentino, ha dicho que él no discute "la soberanía energética" de este país o que "puedan expropiar empresas". "Lo que pasa es que si expropian tienen que pagar lo que valen esas empresas, lo otro es una confiscación, tomar decisiones discrecionales", ha indicado.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario