jueves, 26 de abril de 2012

Los expertos de Funcas creen que la recesión se agravará en España


Los expertos creen que la recesión se agravará
EFE

El panel de analistas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la economía caiga un 0,8% en el segundo trimestre respecto al primero, lo que supondría un agravamiento de la recesión en la que técnicamente se ha entrado en marzo tras sumarse dos trimestres consecutivos de contracción.
Los analistas de Funcas calculan que el PIB se contrajo el 0,6% en el primer trimestre, si bien el dato adelantado esta semana por el Banco de España cifra esa caída en el 0,4%.
Asimismo, han empeorado su estimación de caída para el conjunto del año, que pasa del 1,3% al 1,7%, lo que coincide con la previsión de Gobierno, en tanto que han revisado al alza la tasa de paro hasta el 24% (tres décimas por debajo de la previsión oficial).
Para el próximo año esperan que el PIB vuelva a crecer en tasa trimestral, salvo por un estancamiento entre enero y marzo, si bien en el conjunto del año consideran que la economía aún caerá dos décimas.
Además auguran que en 2013 se seguirá destruyendo empleo y que la tasa de desempleo subirá hasta el 24,6 %.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario