viernes, 27 de abril de 2012

Ferrovial recorta su beneficio neto un 96% por la falta de plusvalías


El grupo gana 7,6 millones hasta marzo, frente a los 224 millones del año pasado, cuando se apuntó los extraordinarios por la venta de Swissport y la M-45.
Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir un 96,6% el del mismo periodo de 2011, cuando contabilizó resultados extraordinarios procedentes de desinversiones de activos, según informó la compañía. En el primer trimestre de 2011 la compañía computó las plusvalías generadas por la venta de Swissport y de la participación en la autopista M-45.
Pese a la caída del beneficio neto por la ausencia de extraordinarios, el grupo de la familia Del Pino ha mejorado sus resultados operativos. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 192 millones, un 11,7% más, gracias a la mejora operativa de sus principales negocios (destacando las ventas de Amey en el Reino Unido, así comola actividad internacional de construcción, fundamentalmente Budimex. La facturación del grupo ha alcanzado los 1.707 millones de euros entre enero y marzo, con un incremento del 2,5%.
Por ramas de actividad, las ventas de la división de servicios representaron 733 millones de euros, un 8,3% más. En el caso de las autopistas, éstas crecieron un 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior y se situaron en 88 millones de euros. La división de construcción registró en los tres primeros meses del año unas ventas de 898 millones de euros (+1%), y la facturación del gestor de aeropuertos BAA fue de unos 720,9 millones de euros (+10,8%). Ferrovial, que ya no consolida al grupo británico de aeropuertos BAA, no refleja efecto alguno en sus cuentas por la reciente venta del aeródromo de Edimburgo, dado que se cerró ya en el mes de abril.
La cartera de construcción y servicios se ha mantenido en niveles históricos, alcanzando los 22.000 millones de euros. La cartera muestra la internacionalización de la empresa, ya que el 68% en construcción y el 49% en servicios procede de fuera de España.
Fuente: Diario Expansión
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