jueves, 26 de abril de 2012

El sector turístico pide a los españoles que pasen las vacaciones en España


El turismo es uno de los motores que todavía carburan con fiabilidad en esa castigada maquinaria que es la economía nacional. Por eso, las vacaciones, mejor en España. Ese es el mensaje que hoy ha lanzado el presidente del Consejo de Turismo de la CEOEJoan Gaspart. En la III Cumbre de esta entidad, inaugurada esta mañana por Doña Sofía, el empresario hostelero y ex presidente del Barça recordó que el mercado nacional representa el 50% del turismo de España, por lo que confió en que, antes del verano, conjuntamente con el Gobierno y las comunidades autónomas, se pueda encontrar fórmulas para hacer una «gran promoción», a fin de que los españoles nos quedemos en España.
«España necesita que nos quedemos aquí, que hagamos turismo en España. España es un país maravilloso que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo y por tanto "ahora toca España"», sentenció Gaspart.
El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE cree que el sector puede convertirse en la locomotora del crecimiento económico de país, teniendo en cuenta el factor de arrastre que supone para otros subsectores , como puede ser la alimentación o el comercio.
En ese sentido, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, destacó en el mismo acto la capacidad del turismo para crear empleo, recordando que en 2011 más de dos millones de personas estaban ocupadas en actividades vinculadas al sector. En su opinión, tanto el sector privado como el público han contribuido durante años al desarrollo del turismo, que supone el 11 % del PIB nacional.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario