domingo, 29 de abril de 2012

El Gobierno incentivará fiscalmente el alquiler de viviendas vacías


CArtel de 'Se Alquila' en el distrito de Hortaleza de Madrid. | J. F. L.
CArtel de 'Se Alquila' en el distrito de Hortaleza de Madrid. | J. F. L.
  • Asegura que también fortalecerá "las garantías jurídicas de los propietarios"
  • Además flexibilizará la duración de los contratos de alquiler
El Gobierno incentivará fiscalmente a quienes arrienden sus viviendas vacías, con el objetivo de dinamizar el mercado del alquiler y facilitar su acceso, según se desprende del Programa Nacional de Reformas para 2012 aprobado hoy en el Consejo de Ministros.
Entre las medidas decretadas para fomentar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo, el Gobierno también fortalecerá "las garantías jurídicas de los propietarios".
Así, reformará la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, al tiempo que flexibilizará la duración de los contratos de alquiler.
El Gobierno apuesta por cambiar el modelo de suelo urbano y -como el anterior ejecutivo- aumentar la rehabilitación
Según explicaron a Efe fuentes del Ministerio de Fomento, además de impulsar el mercado del alquiler, el Gobierno apuesta por cambiar el modelo de suelo urbano, aumentar la rehabilitación, eliminar los obstáculos e incrementar la participación de nuevas empresas.

Objetivo: reactivar el sector

Para ello, quiere desarrollar el marco normativo idóneo para la rehabilitación y la renovación urbana, con lo que se pretende conseguir la conversión y reactivación del sector.


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario