lunes, 30 de abril de 2012

El Gobierno estudia que los funcionarios no cobren todo su sueldo al estar de baja temporal


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. | Bernardo Díaz
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. | Bernardo Díaz
  • La jornada del empleado público, 37,5 horas a la semana 'como mínimo'
  • Se acortarán los plazos de expedición y entrega de los partes de baja

El Gobierno estudia aprobar un plan contra el absentismo de los funcionarios que incluiría que éstos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
"Dado que las situaciones de ausencia se remuneran, el absentismo produce un perjuicio a las arcas públicas de imposible justificación", argumenta el Programa de Estabilidad 2012-2015 que el Ejecutivo ha enviado a la Comisión Europea, el cual incluye que la jornada del empleado público sea de 37,5 horas a la semana "como mínimo".
El Ejecutivo espera reducir los gastos de MUFACE, el organismo público dependiente de Hacienda que gestiona la protección social de los funcionarios, reformando los requisitos para cobrar el subsidio por enfermedad que paga esta entidad a partir del cuarto mes de baja.
Entre otras medidas se acortarán los plazos de expedición y entrega de los partes de baja por incapacidad temporal a los departamentos de personal en el régimen especial de funcionarios.
Asimismo, se eliminarán las licencias por enfermedad para los funcionarios que hayan recibido el alta o que no hayan acudido al reconocimiento médico sin una causa justificada.

Fuente: Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada