lunes, 23 de abril de 2012

El desarrollo en China permitirá construir más de 110 millones de metros cuadrados

Un mayor número de proyectos de desarrollos comerciales y para oficinas irán tomando forma de aquí a diez años en China. La consultora Jones Lang LaSalle ha estudiado las oportunidades que ofrece este mercado en su informe “China50”, donde analiza la rápida transformación que se está produciendo en medio centenar de ciudades del país asiático gracias al empuje de la actividad constructora y el desarrollo económico de estas. 

La clasificación se concentra en las cincuenta ciudades que más han crecido en los últimos años, que unidas representan una economía de2,9 billones de dólares. “La elevada actividad inmobiliaria de esta zona permite afirmar que en estas ciudades se construirán más de 80 millones de metros cuadrados de inmuebles comerciales y cerca de 30 millones de metros cuadrados de oficinas de Clase energética A”, apunta el estudio. De aquí a 2020, este imparable crecimiento “representará el 12% de todo el crecimiento mundial”, prevén los analistas. 

La construcción de inmuebles de uso comercial será la que ofrezca las mejores oportunidades. Según la consultora, el fuerte ascenso de la clase media, provocará que los distribuidores internacionales se introduzcan en estas zonas “para aprovechar la favorable evolución demográfica”, si bien esta situación “podría sufrir altibajos según la tolerancia al riesgo y a la liquidez”. 

El sector logístico también ofrece buenas perspectivas, ya que en este se constata “un importante déficit de oferta de productos internacionales de calidad” (el total de los productos inmobiliarios de Clase A en China equivalen a tan sólo los de Boston en EE UU). El informe revela que las perspectivas a largo plazo en este ámbito se han visto impulsadas por la mejora de las infraestructuras de transporte, el crecimiento del sector de los inmuebles comerciales y el desplazamiento de las fábricas al interior del país.

Ciudades “cuasi-prime”
Nueve de las ciudades estudiadas destacan sobre el resto de la clasificación. Son las conocidas como “cuasi-prime” y es en estas donde está mejorando la calidad de la oferta. Entre estas será la localidad de Chengdu la que liderará el mercado de oficinas, mientras que se espera una mejoría de los mercados de ChongqingTianjín,Wuhan y Xi'an

Los analistas esperan que el espacio de parques empresariales se expandan de forma sólida en Chongqing, Wuhan, Xi'an y Shenyang “apoyado en la demanda que generarán nuevos sectores prioritarios de alta calidad de acuerdo con el XII Plan Quinquenal, como el sector tecnológico, la biotecnología y las energías limpias”.

A pesar de todo, “estas ciudades no permanecerán inmunes a la volatilidad de la economía mundial, aunque lo más importante es que las ciudades del interior podrían resultar más resistentes que la mayoría, reforzadas por el crecimiento estructural de la economía China”, concluye el informe. 





Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario