lunes, 23 de abril de 2012

Almunia admite que la Unión Europa está preocupada por la situación de España


El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario para la Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que Europa ve con preocupación la situación de España, que ha entrado oficialmente en recesión en el primer trimestre del año, pero ha alabado las reformas emprendidas hasta el momento
En declaraciones a los periodistas tras intervenir en la VI Conferencia Internacional ABC-Fundación Euroamérica, Almunia ha asegurado que tras las reformas hechas en España "estamos en buena posición para pedir a nuestros socios europeos la solidaridad y el apoyo necesarios para superar las dificultades".
La UE observa con preocupación a todos los países que tienen dificultades económicas, y también a España, que "no es el único" que tiene problemas, aunque es cierto que estos últimos días está más "en el candelero", dijo.
España se está caracterizando por llevar a cabo "con decisión" un programa de ajustes y reformas, ha recordado Almunia, que ha insistido en que "ese es el camino".
"Si España supera las dificultades, como estoy convencido de que lo vamos a hacer, Europa saldrá beneficiada de ello" y si otros países europeos mejoran también nosotros nos beneficiaremos, ha asegurado.
Sobre la posibilidad de que España necesite más tiempo para cumplir con sus objetivos de déficit, Almunia considera que "es bueno cumplir las reglas establecidas" y recuerda que hay unas normas "recién adaptadas y reforzadas" que exigen que las decisiones se adopten con la información sobre la mesa.
La CE va a dar en próximas semanas unas recomendaciones sobre la base de la información recibida de todos los países y habrá que ajustarse a lo que decidan los ministros de Economía y Hacienda de los diecisiete países del euro y, en su caso, de los jefes de Estado y Gobierno.
"Es bueno que todos los países cumplan las reglas y que todos los países que cumplen las reglas exijan a los demás apoyo y solidaridad", aseguró Almunia.
"Somos conscientes de que hay que hacer todo lo posible para acompasar los ajustes y reformas con políticas que mejoren nuestra capacidad de crecimiento porque de la crisis no se sale sin crecimiento", zanjó.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario