martes, 27 de marzo de 2012

VW reparte 7.500 euros a cada trabajador alemán


El fabricante de automóviles premia a los 97.700 trabajadores de su división germana por los buenos resultados del año. La práctica podría extenderse a otros países.
Volkswagen (VW) reconoce la labor de sus trabajadores alemanes. El mayor fabricante europeo de automóviles anunció ayer un reparto de 7.500 euros entre cada empleado de la filial VW AG, por los buenos resultados obtenidos en 2011.
VW ganó 5.400 millones de euros en 2011, un 125% más que durante el año anterior, mientras que la facturación se disparó hasta 159.300 millones de euros, un 26% por encima. El grupo vendió 8,3 millones de coches.
El consorcio distribuirá más de 730 millones de euros entre los 97.700 trabajadores de su filial alemana, aunque está considerando extender la práctica a otras divisiones. De momento, los 14.000 empleados de la española Seat obtendrán un bonus según consta en el nuevo convenio colectivo.
Los trabajadores beneficiados por el propietario de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda forman parte de tejido productivo alemán. Los 7.500 euros recaerán en el bolsillo de los empleados de las fábricas de Wolfsburg (donde ensambla Golf, Tiguan y Touran), Hanover, Brunswick, Kassel, Emden (Passat) y Saltzgitter.
Los comités de dirección del grupo consideran que esta bonificación del 88% está acorde con los resultados. Sin embargo, los miembros del órgano rector duplicaron sus salarios durante el año pasado, hasta 70 millones de euros, aunque la parte variable sólo creció un 66%.
El presidente del grupo, Martin Winterkorn, ganó 17,45 millones de euros en 2011, casi el doble que en el año anterior. De esta cantidad, 1,88 millones de euros corresponden a la remuneración fija, 11 millones a las gratificaciones y 3,67 millones a incentivos a largo plazo (ligados a la evolución de la compañía en los últimos cuatro años). La remuneración de los otros siete directivos osciló entre 8,125 y 7,211 millones de euros.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada