jueves, 29 de marzo de 2012

Técnicas Reunidas se adjudica obras de una planta de gas de Repsol en Bolivia


Técnicas Reunidas se ha adjudicado obras de la segunda fase de la construcción de una planta de tratamiento de gas en Bolivia, por un importe de unos 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, la compañía "reafirma" su presencia en Latinoamérica y especialmente en Bolivia, donde actualmente también construye una planta de separación de líquidos y una unidad de refino.
La planta de gas de Bolivia supondrá una inversión total de 661 millones de dólares (unos 496 millones de euros) y se ubica en campo Margarita, al Sur del país latinoamericano. Repsol la promueve con sus socios British Gas, que participa con un 37,5% y PAE, que cuenta con otro 25%.
El proyecto, avalado por la petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se está ejecutando en dos fases.
La primera de ellas, que actualmente está finalizando, ha contemplado, entre otro trabajos, la construcción de una planta que en su día también se adjudicó a Técnicas Reunidas, que seguirá ahora colaborando con Repsol con la ejecución de la segunda fase del proyecto.
Este nuevo contrato incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y la asistencia a puesta en marcha de las instalaciones del segundo tren de procesamiento de gas, con una capacidad de seis millones de metros cúbicos diarios.
Según Técnicas Reunidas, la planta es un proyecto "crucial" para Bolivia y de "vital importancia" para el abastecimiento de gas del mercado interno boliviano y del de exportación, con prioridad al mercado argentino.



Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario