viernes, 30 de marzo de 2012

Sube el impuesto de sociedades pero no aumenta el IVA


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Gobierno subirá el impuesto de Sociedades para las grandes empresas, pero no aumentará el IVA. La vicepresidenta ha adelantado unos Presupuestos muy austeros en los que se realizará un «ajuste drástico» de los ministerios con un recorte del 16,9%. Los Presupuestos incluyen un ajuste y recaudación total de 27.300 millones de euros, según ha detallado el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.
En cuanto a los impuestos especiales, el titular de Hacienda ha adelantado cambios en la redistribución del gravamen del tabaco para conseguir un aumento en la imposición sobre este producto y más ingresos públicos. La medida consistirá en modificar la tributación de los cigarrillos reduciendo el tipo proporcional y aumentando el específico
Además, se suprime la opción de transferir a otros ejercicios los beneficios fiscales, se modifica el sistema de pagos fraccionados y se pone techo a la deducción por gastos financieros al 30% a partir del millón de euros. Con carácter temporal también se limitará la deducibilidad del Fondo de Comercio del 5% al 1%.
Montoro ha anunciado una amnistía fiscalcon un gravamen especial del 10% y la exoneración de penalizaciones o sanciones para los contribuyente que afloren el capital oculto a cambio de pagar un 10%. En esta línea, Montoro ha avanzado que el Ejecutivo aprobará un anteproyecto de ley que amplía las medidas de la lucha contra el fraude en el próximo Consejo de Ministros.
El Gobierno espera recaudar 12.314 millones de euros con la subida de impuestos en 2012. A las subidas del impuesto sobre los rendimientos del capital y el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), se une el aumento del impuesto de sociedades. De este modo, el Ejecutivo planea ingresar en las arcas públicas un total de 5.350 millones a través del impuesto de Sociedades, 2.500 millones por el nuevo gravamen especial y 4.100 millones gracias al IRPF.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario