viernes, 23 de marzo de 2012

Sacyr logra su primer contrato de servicios energéticos integrales


Sacyr Vallehermoso ha entrado en el negocio de prestación de servicios energéticos integrales en municipios, al adjudicarse en Sevilla la Nueva (Madrid) el primer contrato de este tipo por un importe de 7,4 millones.
Se trata de la prestación de este servicio en edificios públicos y en el alumbrado exterior del municipio de Sevilla la Nueva durante un periodo de quince años.
El contrato, que el grupo ha logrado a través de su filial de servicios Valoriza, permitirá a la ciudad ahorrar un 38% en electricidad y un 17% en combustible. Además, reducirá las emisiones de CO2 en 237,9 toneladas anuales.
En concreto, en virtud del contrato, Sacyr se encargará de quince edificios municipales de distinto tipo (colegios, centros deportivos, el ayuntamiento y centros cívicos) y del alumbrado público (31 cuadros de mando y casi 1.800 puntos de luz).
Para ello, agrupará en un único servicio el ahorro energético, la renovación y la optimización de instalaciones, consiguiendo así una "reducción de costes económicos para el cliente, pero manteniendo las condiciones óptimas de confort para los ciudadanos que usen los servicios", según aseguró el grupo en un comunicado.
Los servicios que prestará Valoriza incluyen la gestión energética, el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, la reparación de los elementos que se deterioren y la realización y mejora de las instalaciones objeto del servicios. Además, deberá acometer inversiones de ahorro energético y energías renovables que mejoren la eficiencia energética de estas instalaciones.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario