martes, 27 de marzo de 2012

Ordóñez lo hace oficial: España ha entrado en recesión


"La información más reciente referida al inicio de 2012 confirma la prolongación de la dinámica contractiva del producto en el primer trimestre de este año". La afirmación contenida en el boletín mensual correspondiente a marzo del Banco de España no contiene cifra alguna, pero el significado es diáfano: puesto que el PIB se contrajo un 0,3% en el último trimestre de 2011, el hecho de que haya vuelto a caer entre enero y marzo certifica que España está en recesión.
Las peores noticias proceden del mercado de trabajo: "El perfil de intensificación de la destrucción de empleo que se observó en el cuarto trimestre de 2011 se ha prolongado en los últimos meses". Por lo que se refiere a la Seguridad Social, "la cifra de afiliados disminuyó en febrero un 2,6% (-2,4% en enero)". Mientras, la tasa interanual de avance del número de desempleados "se aceleró en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 9,6%", dice el informe de la institución dirigida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario