sábado, 31 de marzo de 2012

Murcia se cuela entre los mercados inmobiliarios más atractivos del mundo


Murcia es uno de los mercados inmobiliarios con mayor potencial del mundo. La región ocupa el número 22 entre las 27 zonas seleccionadas por el informe Global Real Estate Index 2012, de la revista International Living, como las "más atractivas" y "potencialmente lucrativas" del mundo, siendo la única europea, junto con Dublín y París, que aparece en larelación. Varias zonas de Ecuador, Brasil y Uruguay, Costa Rica y Panamá copan los primeros puestos de la lista, que aparece liderada por la costa norte de Ecuador, Tulum (Mexico), el sur de Costa Rica , las playas de Las Terrenas (República Dominicana) e Iracema, en Fortaleza (Brasil).
En el norte de Ecuador hay viviendas de lujo por apenas 135.000 dólares, y lotes de tierra a partir de 31.000 dólares
Los lugares han sido seleccionados por "el valor de la inversión necesaria, su potencial revalorización, la facilidad para comprar y los costes de la operación", valorados de 0 a 100 en casa caso.
Así, la zona norte de Ecuador está considerada, hoy por hoy, la más interesante, especialmente por su "precios extremadamente bajos" y la "buena calidad del stock de viviendas", hasta el pundo de que es posible adquirir viviendas de lujo por apenas 135.000 dólares, y lotes de tierra a partir de 31.000 dólares. "Es una de las zonas más bonitas rincones de la costa del Pacífico", explica Ronan McMahon, autor del informe, en "Hasta hace un año, desde quito se tardaba más de 8 horas en llegar. Ahora, gracias a la nueva carretera, apenas se tarda tres horas y media".
Otra de las zonas destacas es el sur de Costa Rica -donde Mel Gibson acaba de adquirir una extensa y cara propiedad-, un país donde la publicación aprecia lo accesible del mercado inmobiliario.
Sin importar el color político del partido en el Gobierno, en general los países tropicales de Centroamérica y del norte sudamericano (más Uruguay) destacan por sus bajos precios y la revalorización futura que prometen.
En Murcia los precios han caído un 60% desde sus máximos de 2007 y el 'stock' ya se ha reducido en un 50%
De la zona asiática, los mejores mercados ya no están en China ni en Singapur, sino en Camboya, Laos y Vietnam.
El informe nomina a Murcia y Dublíncomo los máximos exponentes de la "las zonas deprimidas" en la "estrangulada Eurozona". De la región murciana destaca los precios asequibles y la facilidad de acceso al mercado.

Paramount, precios y stock

El mercado inmobiliario de la Región de Murcia gana enteros entre los inversores internacionales o, al menos, entre quienes alertan sobre las zonas calientes del mercado.
Según el portal International Property Success, existen al menos siete razones para considerar la Costa Cálida como lugar de inversión. Para empezar, que los precios han caído un 60% desde sus máximos de 2007 y que el 'stock' ya se ha reducido en un 50%, lo que provocará en breve un aumento de los precios.
Otro de los datos curiosos que aporta es que el 'efecto Paramout', el parque temático que se construirá en los próximos años en Mazarrón y que, según un estudio realizado en Dallas, las viviendas que rodean a un parque temático se revalorizan en torno al 22%.

Las mejores zonas para invertir

1. Costa del Pacífico Norte (Ecuador) | 2. Tulum, Mexico | 3. Sur de Costa Rica | 4. Las Terrenas, R. Dominicana | 5. Iracema, Fortaleza (Brasil) | 6.Cuenca (Ecuador) | 7. Salinas (Ecuador) | 8. Arenal (Costa Rica) | 9.Costa del Pacífico (Nicaragua) | 10. Granada (Nicaragua) ... | 14. Dublin |22. Murcia | 23. Paris

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada