domingo, 25 de marzo de 2012

Monti rectifica sus críticas a España y reitera su 'plena confianza' en Rajoy


El Gobierno italiano ha atendido la exigencia del español y ha rectificado las palabras de su primer ministro, Mario Monti, sobre la situación económica en nuestro país, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo español.
En un comunicado emitido por la portavoz del primer ministro, Elisabetta Olivi, Monti preconiza las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de consolidación fiscal y que tratan de "evitar la subida de la prima de riesgo". En este sentido, Monti expresa su "profundo agradecimiento por la profundareforma laboral implementada con celeridad por el Gobierno de Rajoy".
Las anteriores y polémicas declaraciones de Monti han causado al Gobierno de España "mucho malestar" y, por ello, se ha exigido una rectificación, han añadido estas fuentes.
Monti dijo este sábado, durante su participación en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".
El primer ministro italiano añadió que "España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas".
Posteriormente, tras la exigencia de rectificación por el Gobierno español, la portavoz del presidente del Consejo, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresa su aprecio "por la profunda reforma del mercado de trabajo en España introducida con gran inmediatez por el Gobierno de Mariano Rajoy".
En este comunicado, Monti ha confirmado "su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada