viernes, 23 de marzo de 2012

Los futbolistas mejor pagados se mudan al Reino Unido


La cada vez mayor presencia de jeques árabes en la Premier League ha derivado en que los jugadores mejor pagados del fútbol mundial sean más numerosos en el campeonato inglés. De los 20 futbolistas que más ganan del mundo, siete pertenecen a los todopoderosos Manchester City, Manchester United y Chelsea.
Messi y Cristiano Ronaldo son, junto a Kaká, los únicos jugadores de la Liga BBVA que aparecen en el ránking que elabora el rotativo ‘France Football’ cada año. El delantero del FC Barcelona se embolsó 33 millones de euros en 2011, frente a los 29,2 millones que ingresó la estrella del Real Madrid. Entre los dos figura David Beckham, que pese a haber pasado a un segundo plano a nivel profesional, los patrocinios con marcas de gran consumo le siguen permitiendo llevarse 31,5 millones de euros anuales.
Pese al buen momento por el que pasa la Selección española, sus ‘cracks’ no se encuentran entre los más ricos. El primer jugador de ‘la Roja’ es Fernando Torres que, con unos emolumentos de 16,7 millones de euros al año, figura en el puesto número ocho del ránking. En el número 16 aparece David Silva, que gana 12,8 millones. Se da la circunstancia que ambos militan en la Premier League.
Pero no solo en las grandes ligas uno se puede hacer de oro. El exazulgrana Samuel Eto’o hizo las maletas camino de Rusia para incorporarse al desconocido Anzhi. Allí cobra cada año 23,3 millones de euros. En China, el exmadridista Nicolas Anelka logra embolsarse 13 millones anuales, frente a los 12,5 millones que ingresa el argentino Conca.
En la industria del márketing deportivo recuerdan que estas cifras son orientativas, y que muchos futbolistas seguramente perciben más de lo que recoge ‘France Football’. El informe tiene en cuenta el salario que paga cada club al deportista, y hace un recuento orientativo de lo que perciben por patrocinios con marcas de gran consumo.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario