viernes, 30 de marzo de 2012

La incubadora Mola.com abre una nueva ronda de financiación de tres millones


Este emprendedor-inversor de 30 años está considerado el inversor más joven de España, donde lleva desarrollando empresas desde hace 12 años.
Tras la creación de portales como bingo.com y la red social Wamba, que vendió en 2009, Dubois inició hace tres años su plataforma de inversión y hace seis meses constituyó Mola.com con el inversor Paco Gimena, ha explicado a EFE en una entrevista.
En la actualidad participan en la sociedad emprendedores como Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google; Javier Gómez Navarro, exministro de comercio y turismo, o Luis Chicharro, fundador de Ibersuizas.
Dubois ha señalado a EFE que desde Mola.com proporcionan "capital semilla" a proyectos innovadores y les ofrecen también los conocimientos para crear la empresa y servicios comunes para su desarrollo como el espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, marketing o asesoramiento financiero, legal o de contabilidad.
En estos momentos esta empresa, que tiene su sede en Palma de Mallorca, está apoyando a 34 proyectos pero quiere llegar a 50 este mismo año, ha señalado Dubois.
Ha explicado que en la actualidad, con un capital inicial de unos 30.000 euros, se puede dar un impulso a las ideas de los innovadores.
La filosofía de Mola.com es de permanencia en las empresas que promueven que en la actualidad tienen entre 3 y 4 personas cada una.
Este emprendedor-inversor, que hace 12 años optó por crear empresas de Internet en lugar de estudiar, considera que España debe emprender cambios legales similares a los realizados en Francia o Reino Unido para apoyar la inversión en empresas emprendedoras o startup mediante incentivos fiscales y cambios en la legislación de los autónomos.
Mola.com ha firmado un acuerdo con Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo, para ayudarles a localizar proyectos de emprendedores españoles en los que la institución americana podría invertir y en los que también podría participar la sociedad española, ha explicado Dubois.
Añadió que han elegido a Mola.com por su buena posición en este sector de inversión y mañana celebrarán el primer encuentro con emprendedores españoles.


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario