martes, 27 de marzo de 2012

La economía y el paro empeoran, según el Banco de España


La economía española volvió a caer en el primer trimestre del año, con lo que entra nuevamente en recesión, y la destrucción de empleo se intensificó.
Así lo certifica el Boletín Económico del Banco de España correspondiente a marzo.
El consumo privado y los indicadores que miden la confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas retrocedieron en enero y febrero hasta niveles de 2010.
El organismo supervisor añade que estos datos "confirman la prolongación de la dinámica contractiva" del Producto Interior Bruto en el primer trimestre del año.
El PIB se anotó una caída trimestral del 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, con lo que una contracción en el primer trimestre de este año supondría la entrada en recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo).
En el mercado de trabajo, el Banco de España aprecia que la destrucción de empleo registrada en el cuarto trimestre de 2011 se ha intensificado en los meses recientes.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario