martes, 27 de marzo de 2012

La Caixa adelanta cuatro años su plan de negocio tras absorber Cívica


El mapa bancario español comienza a aclararse. Ayer una de las entidades que provocaba mayores dudas en el mercado sobre su viabilidad en los próximos años, Banca Cívica, aprobó su integración en CaixaBank. La operación se realizará sin ayudas públicas, ni del sector financiero a través del Fondo de Garantía de Depósitos. Tampoco será necesario ampliar su capital.
El canje decidido es cinco acciones de CaixaBank por cada ocho de Banca Cívica, lo que supone valorar a este segundo grupo en solo 977 millones de euros, a 1,97 euros por acción. Este precio está un 11,2% por debajo del cierre del vienes y del 27% menos sobre su salida a Bolsa en julio. Pero es ligeramente superior al que inicialmente preveía pagar La Caixa (1,90 euros), tras comprobar que el riesgo de su cartera crediticia era más alto.
El precio al que se ha valorado al grupo copresidido por Enrique Goñi y Antonio Pulido coincide -pero es solo coincidencia- con las ayudas que recibió del FROB a través de participaciones preferentes, y que la firma catalana adelantará su pago. Devolverá al Estado estos fondos a los 12 meses del cierre de la fusión, prevista para julio, una vez aprobada por los respectivos órganos reguladores.
Con esta integración La Caixa adelanta en cuatro años su plan de negocio, aunque tardará de dos a tres años en digerir Banca Cívica. Las sinergias de la operación, de 540 millones de euros, se alcanzarán, de hecho, a partir de 2014. La Caixa saneará Cívica contra patrimonio por un total de 3.400 millones de euros, por lo que no impactará en los resultados, y la entidad absorbida podrá cumplir así con las dotaciones por activos inmobiliarios. El grupo catalán tampoco ampliará a dos años sus dotaciones por sus activos inmobiliarios. Además, cumplirá con los requerimientos de capital de EBA, para superar el 9% de core Tier 1, pese a realizar esta compra.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario