viernes, 23 de marzo de 2012

Fuente: Diario Expansión Enlace patrocinado por Ingeypro ingeniería y proyectos www.ingeypro.com info@ingeypro.com ingeypro. Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica


Izquierda Unida presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados un plan de reforma de vivienda y restauración de zonas urbanas, que tiene como finalidad "conseguir empleo para la gente que se ha quedado parada en la construcción por el estallido de la burbuja inmobiliaria".
Así lo ha anunciado hoy en Sevilla el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el número uno de la lista por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La propuesta -tercera de IU destinada a la creación de empleo en esta legislatura- contaría con financiación público-privada y podría crear 600.000 empleos en toda España, 150.000 de ellos en Andalucía, y se crearía empleo en la construcción para la gente que "está apañándose la vida en la chapuza y en la economía sumergida porque tienen que sobrevivir".
Para Lara, este plan serviría para "blanquear todo ese trabajo y que aflore la economía sumergida", a la vez que movería a pequeños y medianos empresarios y autónomos, sectores "importantes que están sufriendo muchísimo en este momento".
El coordinador general de IU ha considerado que este plan "ayudaría a la hacienda del Estado pero también a la hacienda esquilmada de los propios ayuntamientos", por la vía de los impuestos y de construcciones y obras, según ha detallado.
Además, en lo que respecta a la restauración de las zonas urbanas, Lara ha destacado que "ayudaría a embellecer los pueblos y zonas que están deterioradas", lo cual actualmente "ayuda poco al turismo, que es una fuente de ingresos".
"Es posible llevarlo a cabo, hay dinero suficiente", ha dicho el responsable de IU, que ha dicho que el único problema es la "ausencia de voluntad política" para llevarlo adelante, ya que parece que a pesar de todo lo que se cacarea hay mucha gente en este país que lo que quiere es mantener un buen ejército de reserva de parados para seguir ampliando la desregulación laboral".
"Aquí hay gente interesada en que no se cree empleo en este país", ha dicho Lara, que ha añadido que, aunque pueda parecer una "barbaridad", si se echan cuentas "a veces hay que preguntarse por qué determinados planes no se ponen en marcha".
Además, Lara ha explicado que IU ya ha presentado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para que las entidades financieras "dejen de ignorar las normas de conducta previstas en la ley del mercado de valores" y que el Banco de España "adopte las acciones necesarias para la devolución del capital inicial a millares de personas".
IU insta asimismo a que "se adopten, si procediera, las sanciones necesarias a las entidades financieras que pudieran haber ignorado o violado los requisitos legales en los que se basaba la relación contractual que establecían con las personas que depositaron sus ahorros en ellas".


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario