sábado, 31 de marzo de 2012

Fomento aprueba una inversión de 700 millones de euros para el AVE a Galicia


Fomento aprueba una inversión de       700 millones para el AVE a Galicia
ABC

El consejo de administración de Adifaprobó ayer un conjunto de inversiones de 700 millones de euros para el AVE Madrid-Galicia. En concreto, la empresa dependiente del Ministerio de Fomento cerró un contrato de montaje de vía e instalaciones entre Olmedo (Valladolid) y Pedralba de la Pradería (Zamora), por valor de 379 millones. Y las obras de plataforma entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense, por 323 millones.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recalcado, en varias ocasiones, que el tren de alta velocidad a la comunidad autónoma gallega es, junto con la «Y» vasca, uno de los proyectos prioritarios, golpeado, por tanto, en menor grado por los recortes en infraestructuras de 1.429 millones aprobados en el Consejo de Ministros de ayer. Estos supondrán una rebaja de la aportación a Adif (287 millones), Seittsa (427), a las autopistas de primera generación (360) y a las carreteras de competencia autonómica (211).

Concesión de las obras

La construcción de los raíles del primero de los tramos, que se financiará mediante la fórmula de colaboración público privada, irá a parar a un consorcio encabezado por Ferrovial Agromán. En él también participan Tecsa Empresa Constructora, Vías y Construcciones, Iberovías Empresa Constructora y Cosfesa Contratas y Servicios Ferroviarios.
Por su parte, el contrato de instalaciones de energía, incluido su mantenimiento, ha sido adjudicado a Elecnor, Cobra Instalaciones y Servicios, Sociedad Española de Montajes Industriales SEMI, Electren, Balfour Beatty Rail Ibérica y Control y Montajes Industriales CYMI.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario