viernes, 23 de marzo de 2012

FCC vaticina "lucha feroz" entre ciudades por infraestructuras y servicios


Nueva York, 22 mar (EFE).- El presidente y consejero delegado del grupo español FCC, Baldomero Falcones, vaticinó hoy en Nueva York una "lucha feroz" en un futuro cercano entre ciudades compitiendo por ofrecer mejores infraestructuras y servicios.
"Nueva York antes competía con Boston, Chicago o Los Ángeles y ahora lo hace con Shangai, Singapur, Sao Paulo, Fráncfort o Londres, y en el futuro será una lucha feroz", declaró Falcones a la prensa antes de participar en un panel sobre urbanismo en la Gran Manzana.
El presidente de FCC dijo que las grandes urbes mundiales compiten internacionalmente para captar recursos y atraer el interés de las empresas, entre otras cosas para hacer frente al problema del desempleo.
Falcones destacó que Nueva York está bien posicionada y que por eso encabeza la lista de las ciudades más atractivas del mundo para hacer negocios, un ránking de la revista Euromoney en el que Madrid aparece en séptimo lugar.
Las 10 mejores ciudades del mundo según un estudio de esa revista referido a 2011 son Nueva York (1), Fráncfort (2), Londres (3), Singapur (4), París (5), Hong Kong (6), Madrid (7), Moscú (8), Shanghai (9) y Sao Paulo (10).
"En ello tienen mucho que ver las infraestructuras, porque las ciudades con mejores infraestructuras atraen a las empresas y a los grandes profesionales. El buen profesional acaba queriendo instalarse en esas ciudades", añadió.
Sin embargo, dijo, Nueva York "tiene que hacer un esfuerzo en infraestructuras", y ahí el interés de FCC en algunos temas como la ampliación de la red de metro o el tratamiento de basuras y la producción de energía a través de residuos.
En ese sentido, el presidente de FCC dijo que la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales.
"Somos una empresa especializada en crear infraestructuras y dar servicios a las ciudades", destacó Falcones, quien se reunirá con responsables del ayuntamiento de Nueva York para hablar sobre futuros proyectos y licitaciones. EFE


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario