martes, 27 de marzo de 2012

El sector inmobiliario del lujo despierta en Marbella


El mercado de las viviendas de lujo ha experimentado una reactivación motivada por la bajada de precios que se ha producido en el sector desde que explotara la 'burbuja' inmobiliaria en 2008. Desde entonces, el valor de las propiedades se ha reducido entre un 10 y un 40%.
El director de la inmobiliaria 'Panorama', ubicada en la 'Milla de Oro' de Marbella (Málaga), Christopher Clover, ha confirmado a Efe la nueva realidad de este exclusivo mercado. De este modo, en 2011 la compraventa de este tipo de casas ha aumentado un 20% con respecto a 2010 por el ajuste de precios que realizan los propietarios ya que "sólo venden los que se muestran agresivamente vendedores".
Las propiedades situadas en zonas no consolidadas, las que más han sufrido el bajón de precios
Clover ha apuntado que el valor de las viviendas ubicadas en lasmejores zonas, cuyo coste oscila entre los 600.000 y 800.000 euros, ha bajado entre un 20 y un 30%, mientras que el de las casas situadas en zonas no consolidadas, urbanizaciones edificadas al 50% y sin acceso a servicios, ha descendido de un 30 a un 40%.
Como apunta este experto, en Marbella "existe un grupo de personas que cuenta con liquidez y que ha estado esperando años a que los precios bajaran". Actualmente, "esta potencial demanda con poder adquisitivo se ha dado cuenta de que es el momento de comprar", indica. El perfil de estos nuevos compradores se corresponde con personas mayores de 50 años, empresarios y extranjeros del norte de Europa, principalmente.
Aunque, por otro lado, en el caso de las propiedades más exclusivas, que pueden costar de dos millones de euros en adelante, el precio se ha reducido entre un 10 y un 20%, aunque las casas únicas e irrepetibles mantienen su precio habitual.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario