sábado, 24 de marzo de 2012

Caixabank y Banca Cívica llegan a un principio de acuerdo para fusionarse


Operarios cambian un cartel en la sede de Caixabank. | EM
Operarios cambian un cartel en la sede de Caixabank. | EM
Caixabank y Banca Civica han llegado este viernes a un principio de acuerdo para cerrar su integración, de la que saldrá la entidad por activos más grande del país.
La negociación está "casi cerrada", han confirmado a ELMUNDO.es fuentes cercanas a la operación. Según estas mismas fuentes, a principios de la semana que viene se reunirán los consejos de administración de ambas entidades con el objetivo de ratificar su integración.
Los títulos del banco integrado por Caja Burgos, CajaSol, Caja Navarra y Caja Canarias se desplomaron más de un 6% durante la jornada ante la posibilidad de que Caixabank realizase una operación a la baja por la entidad.
La integración permitirá a ambas entidades afrontar el proceso de saneamiento de sus balances en un plazo de dos años, según se desprende de la reforma financiera aprobada por el Gobierno.
Se trata de la segunda integración realizada en el marco de esta ley, después de que BBVA se hiciera con Unnim a través de una subasta realizada por el Banco de España.

CatalunyaCaixa, a la espera

Otras de las entidades que será subastada en los próximo meses es CatalunyaCaixa, que incluirá en sus cuentas de 2011 un "saneamiento extraordinario" para cumplir las nuevas exigencias financieras del Gobierno y facilitar su integración en otra entidad con la sustitución del FROB en su capital antes de verano.
La entidad ha destacado el interés de otros grupos financieros por CatalunyaCaixa debido a su penetración en Cataluña, su volumen de negocio y su potencial comercial, con resultados recurrentes "atractivos" si no se tiene en cuenta el peso inmobiliario.
A la espera de conocer los resultados de 2011, CatalunyaCaixa hacancelado el pago de intereses de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas perpetuas "por quedar dichos pagos condicionados a la existencia de beneficios distribuibles y teniendo en cuenta la razonable previsión a esta fecha de los resultados del ejercicio 2011", ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario