viernes, 30 de marzo de 2012

Brisa se dispara un 18% en plena opa de sus dos mayores accionistas


La concesionaria portuguesa Brisa se dispara un 18% en la bolsa lusa después de que ayer sus dos mayores accionistas lanzaran una opa sobre el 100% de sus títulos y recientemente Abertis, su tercer accionista, haya elevado su participación en ella al 15%.
Salvador Alemany es el presidente de Abertis
Salvador Alemany es el presidente de Abertis
Los dos mayores accionistas de la compañía portuguesa, La familia Mello y el fondo de capital riesgo Arcus, lanzaron a última hora de ayer una opa sobre el 100% de los títulos de la concesionaria de autopistas. Entre los dos accionistas controlan de forma conjunta el 49,57% de Brisa.
De manera que se abre una brecha entre los mayores accionistas de la compañía portuguesa. La opa que lanzaron ayer sus accionistas de control valora sus títulos a 2,66 euros, lo que supone una prima del 13% sobre su precio de ayer, de ahí que Brisa se dispare hoy en bolsa. El objetivo de la familia Mello es excluir al grupo de bolsa si controla más del 90%.
Mientras, Abertis es el tercer mayor accionista de Brisa y hace una semana elevó su participación sobre la lusa al 15%, tras ejercer una opción de compara del 0,396% que tenía sobre la portuguesa. Además, la compañía controlada por CaixaBank, ACS y CVC, ha confirmado recientemente su interés de no desinvertir en Brisa, asegurando que su participación en Brisa como un activo "disponible para la venta".
Según pudo saber ayer Expansión, desde Abertis no tomarán una decisión de acudir a la opa hasta que no analicen minuciosamente el folleto. Sin embargo, fuentes financieras apuntan a que no acudirán a la opa por el bajo precio. El grupo de infraestructuras español tiene contabilizadas las acciones de Brisa a unos seis euros por título.
En ese sentido desde Renta 4 apuntan que tienen dudas sobre la posición que tomará Abertis "dado que al precio de la oferta supondría asumir minusvalías importantes. En la conferencia de resultados Abertis manifestó que la participación de Brisa estaba infravalorada afectada por la situación económica en Portugal, pero que se trataba de un buen activo (con generación de caja y rentabilidad) sin que tuviesen intención de venderla en el corto-medio plazo principalmente por el momento de mercado".
"Podríamos ver cierta penalización en la cotización de Abertis hasta conocer su postura", apunta Renta 4, que no obstante, recomienda 'sobreponderar' sus títulos. De momento, hoy sus títulos recogen subidas del 0,5% en bolsa, en línea con las ganancias que a primera hora de la jornada se anota el Ibex. 

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario