sábado, 24 de marzo de 2012

Botín prevé que el Banco Santander ganará un 50% más en dos años


Encuentro de Emilio Botín con estudiantes. | Guillermo G. Baltasar
Encuentro de Emilio Botín con estudiantes. | Guillermo G. Baltasar
"Emilio Botín toma el mundo". Así titula una entrevista al presidente del Banco Santander CNNMoney.com, la principal web sobre el mundo de los negocios fruto de la colaboración de 'Fortune', 'Money' y 'CNN'.
El reportaje, que empieza con una descripción de la gigantesca ciudad financiera del Santander, destaca el optimismo de Botín: "No hay duda de que -la crisis- es un problema significativo, pero los últimos cuatro años han sido también una gran oportunidad para el Santander", dice en su entrevista antes de señalar que el presidente de la mayor entidad española, que ganó 5.351 millones de euros en 2011, incrementará sus beneficios un 50% en los próximos dos años.
Su entrevista con 'Fortune' es la primera realizada por una publicación estadounidense, país donde "el elegante" Botín "difícilmente es conocido" pese a que el Santander es "uno de los mayores bancos comerciales del mundo".
'Fortune' alaba la estrategia de Botín durante todos estos años: "mientras sus rivales europeos se expandieron en áreas de riesgo como banca de inversión y derivados impronunciables, Botín se mantuvo alejado de estos negocios e hizo su banca al estilo antiguo": captar depósitos y ganar más con sus préstamos sin asumir riesgos excesivos.
A este modelo de negocio se suma el "ojo" de Botín para comprar rivales en horas bajas. Así, el Santander ha pasado de ser un banco regional hace 25 años a ser el primero en España y el octavo en Europa por activos en estos mercados. No obstante, 'Fortune' destaca que la expansión del Santander se debe principalmente a Sudamérica.
El presidente del Santander también trata en la entrevista el espinoso asunto de su sucesión al frente de la entidad financiera que preside desde 1986.
"El Consejo de Administración tiene una idea de quiénes pueden ser las nuevas personas que se hagan cargo. Pero nosotros no hacemos como los otros bancos, que lo anuncian con dos años de antelación", comenta el banquero español.
Botín heredó la presidencia del Banco Santander de su padre, y actualmente su hija Ana Patricia dirige las operaciones del banco en el Reino Unido tras abandonar en noviembre de 2011 su puesto de presidenta de Banesto.
Por otra parte, el presidente del Banco Santander pronostica que las mejores oportunidades de inversión en los próximos meses se encuentran -por este orden- en Asia, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada