sábado, 24 de marzo de 2012

Bank of America sigue los pasos del plan anti desahucios del Gobierno español


Fachada del edificio de Bank of America en Nueva York. | Reuters
Fachada del edificio de Bank of America en Nueva York. | Reuters
  • Impulsará el alquiler de viviendas entre los hipotecados en problemas
  • Propone a 1.000 clientes entrar de forma voluntaria en el programa piloto
  • Con 'Hipoteca a cambio de alquiler' estudiará si la iniciativa tiene éxito
  • Podrán adherirse a la opción quienes hayan agotado todas las vías pre embargo

El problema social de los desahucios también azota a Estados Unidos, donde el Bank of America aplicará medidas que parecen extraídas directamente del 'Código de Buenas Prácticas' bancarias impulsado por el Gobierno español. El banco, uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, ha iniciado un programa a través del que alrededor de un millar de sus clientes que han incumplido con el pago de sus hipotecas podrán convertirse en inquilinos de las viviendas para evitar el desahucio.
"Este programa piloto nos ayudará a determinar si la transición de ser propietario a inquilino es algo que nuestros clientes, la comunidad y los inversores van a apoyar", ha informado el director de servicios para los activos heredados de Bank of America, Ron Sturzenegger, en un comunicado.
Busca solventar parte de los problemas derivados de los 'préstamos basura'
El segundo mayor banco por activos de EEUU busca con esta propuestasolventar parte de los problemas derivados de los 'préstamos basura', heredados en gran medida con su polémica compra de la hipotecaria Countrywide Financial en 2008, tras el colapso de Lehman Brothers.
"Cuando los propietarios de una casa están teniendo dificultades para cumplir con sus pagos, deben más de su hipoteca que lo que vale su casa y se enfrentan al embargo una de sus mayores ansiedades es elproceso de transición que enfrentan para mudarse de su casa", ha añadido Sturzenegger.
Por ello, Bank of America propone a algo menos de 1.000 de sus clientesentrar de forma voluntaria en este programa piloto, por el cual podrán abonar un alquiler menor a los pagos de la hipoteca a la que se enfrentan ahora, aunque dejarán de ser propietarios de la vivienda.
Ha preseleccionado a hipotecados de los estados más golpeados por la crisis: Arizona, Nevada y Nueva York
La entidad ya ha preseleccionado ahipotecados localizados en tres de los estados más golpeados por la crisis hipotecaria (Arizona, Nevada y Nueva York) para que participen en el programa, llamado'Hipoteca a cambio de alquiler'.
Entre los requisitos exigidos por Bank of America para adherirse a esta opción cabe estacar que los clientes deben haber incumplido con sus pagos durante al menos dos meses, haber agotado todas las soluciones propuestas por el banco para evitar el embargo, tener todavía elevadas hipotecas en relación con el valor actual de su vivienda y enfrentarse a un"riesgo considerable" de embargo.
Los interesados deberán, además, seguir viviendo en ese inmueble, que no puede haber sido sujeto de un embargo preventivo, y demostrar que tienen los ingresos suficientes para pagar el alquiler de la vivienda.
Bank of America es uno de los cinco grandes bancos de EEUU que llegó en febrero pasado a un acuerdo con el Gobierno del país, por el cual pagará 25.000 millones de dólares para paliar los abusos que cometieron en los procesos de embargos hipotecarios.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnic
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario