jueves, 29 de marzo de 2012

B of A paga 6 millones a su consejero delegado tras volver a ser rentable


El mayor banco de EUU por activos ha más que cuadruplicado el bonus de su consejero delegado en 2011. Como compensación por haber vuelto a la rentabilidad, Bank of America abonará a Brian T. Moynihan 8,09 millones de dólares (algo más de 6 millones de euros).
La remuneración del directivo ha aumentado principalmente por los 6,1 millones de dólares en acciones que ha recibido en 2011, frente a las cero acciones que le otorgó Bank of America en 2010.
El salario de Moynihan, en cambio, se ha mantenido estable en 950.000 dólares. Estas cifras cumplen los requisitos exigidos por la Sec (la CNMV de EEUU.
A sus 52 años de edad, Moynihan pasó a la historia de BofA cuando en su segundo año como consejero delegado de la empresa vendió más de 33.000 millones de dólares en activos y redujo los costes de la entidad en 8.000 millones.
En 2011 el beneficio de la entidad estadounidense repuntó hasta los 1.400 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2.200 millones de un año antes y los niveles de capital del banco mejoraron en el cuarto trimestre.
En lo que va de 2012 las acciones de Bank of America acumulan una revalorización del 70%, frente a la caída del 58% anual que sufrió en 2011.
Los altos ejecutivos de Bank of America recibirán la mayor parte de sus bonus de 2011 en acciones del banco que se pagarán en el futuro si cumplen los objetivos fijados por la entidad.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario