sábado, 31 de marzo de 2012

Arranca la construcción de 212 viviendas sobre los antiguos solares de Auto-Rés


Aspecto actual de las obras en el solar, junto a la Plaza de conde Casal de Madrid. | E. M.
Aspecto actual de las obras en el solar, junto a la Plaza de conde Casal de Madrid. | E. M.
  • El apego al barrio de los adquirientes, el principal estímulo para la compra
La 'almendra central' de Madrid aún alberga huecos de interés para el sector inmobiliario. Uno de los promotores más activos en la capital, Vía Célere, propiedad de la familia Gómez Pintado, ha iniciado el movimiento de tierras que marcará el lanzamiento de la construcción del residencial Residencial Célere Puerta del Retiro.
La promoción contará con 212 viviendas de 1 a 4 dormitorios, e incluirán la última tecnología en domótica e instalaciones como gimnasio, sala de cine, guardería o sala social 'gourmet'.
"Más de 1.000 visitas y una lista de espera inicial superior a las 1.200 personas"
El edificio tomará forma sobre uno de los solares más grandes de la capital madrileña -más de 10.500 m2-, anteriormente ocupado por la antigua estación de autobuses de Auto-Rés, junto a la Plaza de Conde de Casal, un suelo del que Bankia es propietario.
Su construcción, que se prevé en un plazo de ejecución de 30 meses,supone una inversión de más de 100 millones de euros, una cifra que implica la creación de más de 700 empleos directos e indirectos.
Según la promotora, el residencial acumula ya "más de 1.000 visitas y una lista de espera inicial superior a las 1.200 personas", y ha captado el interés de los compradores, "que buscan promociones de calidad en el centro de Madrid". Más del 50% de los interesados en comprar una vivienda en esta promoción provienen de la zona.

Ubicación, clave del proyecto

La ubicación es "un factor determinante en esta promoción", explican la promotora en un comunicado, ya que se encuentra a poca distancia -en torno a un kilómetro- del parque El Retiro. "Existe una clara escasez de obra nueva en la zona y un apetito de compra latente con preferencias muy claras: ubicación y tipologías amplias", comentaba el presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado.
Recreación infográfica del aspecto final de la promoción. | E. M
Recreación infográfica del aspecto final de la promoción. | E. M
La promotora incide en que el 73% de los compradores lo hacen por reposición, frente al 17% que busca comprar su primera vivienda, y tan sólo el 10% que compran por inversión "algo inimaginable hace apenas unos años".
Para Gómez Pintado, "adquirir una vivienda como inversión ha quedado en el pasado, el nivel de exigencia de los compradores ha aumentado, son más observadores y valoran más las zonas comunes o las instalaciones que antes del estallido de la burbuja. Existe un nuevo comprador y sobre todo una nueva forma de construcción residencial".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada