lunes, 26 de marzo de 2012

Adelte gana un contrato de 16,5 millones de euros en el Puerto de Hong Kong


Adelte Group, empresa especializada en el diseño y fabricación de pasarelas de embarque para aeropuertos y puertos, ha ganado un contrato de 16,4 millones de euros para equipar la nueva terminal marítima Kai Tak, en Hong Kong (China).
Team Ports & Maritime, filial de Adelte, suministrará cinco pasarelas de embarque para pasajeros de cruceros tras ganar el concurso convocado por el Gobierno de la antigua colonia británica. Se trata, según Adelte, del mayor contrato de este tipo en el sector portuario.
Las pasarelas, que se fabricarán en la planta de Team en Monzón (Huesca), permitirán que puedan atracar en Kai Tak tanto grandes cruceros como naves de recreo de menor tamaño. Con la nueva terminal, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, Hong Kong pretende convertirse en el primer puerto de cruceros de Asia.
Los fingers dispondrán de iluminación exterior y placas fotovoltaicas para la generación de energía, y estarán acondicionados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Una vez fabricadas, las pasarelas se montarán en el Puerto de Barcelona, desde donde saldrán en barco rumbo a Hong Kong. Está previsto que lleguen a la ciudad china a mediados de 2013.
“Este contrato consolida a Team en la región”, indicó ayer Josep Maria Bartomeu, consejero delegado de Adelte Group. El pasado septiembre, Bartomeu, que es vicepresidente deportivo del FC Barcelona, dio entrada en el accionariado de la compañía a la firma de capital riesgo Baring Private Equity Partners, que tomó una participación del 48%. La familia Bartomeu –que fundó el grupo en 1992– tiene ahora el 52% del capital, junto a socios minoritarios. Baring se hizo también con el 48% de EFS–Equipo Facilty Services, empresa ligada a Adelte y controlada igualmente por los Bartomeu.
La incorporación del nuevo socio coincide con el regreso de Adelte al negocio de los fingers aeroportuarios, cinco años después de vender esta línea de actividad a la multinacional ThyssenKrupp.

Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario