miércoles, 29 de febrero de 2012

Ibercaja y Caja3 se fusionan y se convierten en el noveno banco del país


Ibercaja Banco y el Banco Grupo Caja3 (Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) han confirmado a primera hora de la noche de hoy que se fusionan. Tras meses de conversaciones, ambas entidades afrontan ya oficialmente el proceso de integración, que puede verse ampliado también con más entidades, ya que, según han confirmado a ABC fuentes del sector, Ibercaja también puja fuerte en la subasta de la catalana Unnim y, a la par, mantiene avanzadas negociaciones con Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol y Caja Canarias).
De momento, la nueva entidad resultante acaba con la histórica convivencia de las dos cajas de ahorros de referencia en Aragón y da como resultado la aparición de un banco que copa el mercado financiero de esta región y que encara su consolidación en el resto del territorio nacional.
Los consejos de administración de lbercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3, y los de las cuatro cajas accionistas de los mismos han aprobado el inicio de un proceso de fusión que se espera concluya en los próximos meses, según han informado las dos entidades en un comunicado conjunto.
El nuevo banco tendrá su sede social y sus servicios centrales en Zaragoza, y contará con sedes de negocio en Burgos y Badajoz.
Este proceso dará lugar a una entidad de 65.000 millones de euros de activo y un volumen de negocio de 104.000 millones de euros. En términos de fondos propios, será la novena del "ránking" nacional, con más 4.000 millones de euros, y la quinta en el mercado en productos de desintermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), en el que suma un volumen de 13.679 millones de euros.
El comunicado emitido por Ibercaja y Caja3 no avanza cómo se articulará la reestructuración interna, que tiene ante sí el reto de reducir la red de oficinas en Aragón, donde Ibercaja tiene unas 400 oficinas y donde CAI concentra unos mil trabajadores.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario