miércoles, 29 de febrero de 2012

Standard & Poor's califica a CaixaBank como el banco español más solvente


El informe sobre capital ajustado al riesgo ('Risk-Adjusted Capital', RAC, en inglés) de Standard & Poor's sitúa a Caixabank como la entidad con mayor solvencia del sistema financiero español.
Este informe evalúa la solvencia de los 100 mayores bancos del mundo. La presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha logrado alcanzar un 7,1% RAC gracias a la reorganización de La Caixa y su generación de capital. Como comparación, la media de solvencia de entidades financieras españolas se sitúa en el 6,2%.
Esta calificación tiene en cuenta la situación de los recursos propios, la capacidad de generar beneficios y los riesgos. Además, penaliza la exposición de las entidades españolas por la situación del país frente a otras naciones.
Tras CaixaBank (BBB+,y fuerte perfil de riesgo), se sitúan entre las grandes entidades Popular (BBB- y 6,6% de CAR), BBVA (A y 5,9%), Santander (A+ y 5,8%) y Bankia (BBB- y 5,3%). Esta última entidad tiene un capital "moderado" frente al "adecuado" del resto de bancos.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario