domingo, 12 de febrero de 2012

Papademos pide apoyo al pueblo griego en su hora clave: 'Estamos a un suspiro de la zona cero'


El Parlamento griego votará esta noche los recortes sociales pactados con el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo a cambio de su segundo rescate de 130.000 millones de euros. Una votación clave, porque la alternativa a su aprobación es el "caos".
En un discurso transmitido a la nación, el primer ministro griego,Lucas Papademos, advirtió que el rechazo de los ajustes supondrá "la bancarrota" y "el caos social".
"Este acuerdo decidirá el futuro del país. Estamos a un sólo suspiro de la zona cero", advirtió tras asegurar que "una bancarrota desordenada dejará a la nación ante una aventura desastrosa".
"Sabemos que el aguante de la gente está llegando a su límite(...) Debemos arreglar lo que hemos hecho mal", sin embargo, sin financiación podría no haber dinero "para importar combustible, medicinas y maquinaria".
"Los demagogos dicen que es mejor la bancarrota, pero la bancarrota sólo creará una explosión social y el caos", afirmó el ex vicepresidente del BCE.

Debate del texto

El pleno de la Cámara comenzará el debate del texto a las 14.00 hora local (12.00 GMT) pero la votación no se espera hasta la medianoche (22.00 GMT).
A los diputados se les preguntará por tres cuestiones: el plan conocido como la quita (la condonación de 100.000 millones de euros de la deuda en manos privadas), el plan de recapitalización bancaria (necesario para contrarrestar las pérdidas que sufrirán los bancos con deuda griega) y las medidas de ajuste que la troika exige a cambio del crédito.

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario