sábado, 11 de febrero de 2012

Los ministerios de Fomento y Justicia estudiarán cómo proteger al hipotecado de los desahucios


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su departamento y el Ministerio de Justicia crearán una comisión, "para estudiar herramientas para mejorar la protección jurídica de los adquirientes de vivienda", de los hipotecados. Ha señalado, en este sentido, que la cifra de desahucios "requiere un análisis profundo".
Pastor ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde repasó la situación del mercado de la vivienda y lamentó que haya "más de 300.000 desahuciados". Acto en el que presentó la política de vivienda, que estará incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).
La responsable de Fomento ha destacado que para análisis el análisis de la problemática de los desahucios se quiere buscar el acuerdo con el conjunto de las Administraciones Públicas, en especial con las comunidades autónomas. "Lo haremos no por necesidad, sino por convicción de que en esta materia es preciso contar con todos los que pueden ayudar a definir soluciones para los ciudadanos", ha agregado.
Según la ministra, el Gobierno está "firmemente comprometido en que la vivienda vuelva a ser un motor de crecimiento, pero de una manera sana y sostenible". De este modo, se ha referido al proceso de saneamiento del sistema financiero aprobada por el Ejecutivo asegurando que "tendrá efectos directos sobre el mercado de la vivienda, permitirá incrementar significativamente la oferta" y hacer que el precio sea "mucho más asequible".

Fuente: Diario El Mundo

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario