jueves, 23 de febrero de 2012

Las grandes constructoras urgen a Rajoy a tomar más medidas para salir de la crisis


Las grandes constructoras han exigido al Gobierno que se apresure en la toma de nuevas medidas para sacar a España de la crisis. Durante la celebración del VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil, directivos de Sacyr, Ferrovial, Acciona y ACS, entre otras de estas empresas, han instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a tomar medidas en el sector de las infraestructuras, que consideran "vital" para remontar la situación del país.
Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), ha cifrado en 25.000 millones anuales la inversión necesaria para mantener un sector que, aseguran, debe ser el motor para salir de la crisis económica de forma más rápida.
Los máximos ejecutivos de las grandes constructoras españolas han pedido un esfuerzo adicional con mayor implicación y mayores recursos para internacionalizar la empresa española.
Según las estimaciones de la CNC, por cada millón de euros invertidos en obra pública se crean 18 puestos de trabajo –12 directos y 6 indirectos-, con lo que se podrían crear medio millón de empleos con ese importe. "La construcción es clave para salir de la crisis, ya que genera actividad y crea empleo de forma inmediata", ha insistido el presidente de la patronal.
El representante de la CNC considera que es posible compatibilizar ese volumen de inversión respetando el plan de estabilidad presupuestaria. A su juicio, se podría recortar el gasto no productivo de la Administración y, además, generar nuevos ingresos.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario