lunes, 20 de febrero de 2012

Las filiales de Brasil y República Checa tiran de Telefónica


Las filiales de Brasil y República Checa permiten a Telefónica compensar la evolución de su negocio en España, lastrado por la crisis de consumo y la competencia del sector. Telefónica Brasil registró unos ingresos de 14.705 millones de euros al cierre de 2011, un 5,4% más que en 2010. Y Telefónica 02 Czech Republic ganó 114 millones en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, un 50% más. Esos datos aúpan a la multinacional española en Bolsa.
En concreto, las acciones de la división checa se dispararon un 7,2% el pasado viernes. Y los títulos de la brasileña ganaba en solo dos jornadas un 5,5%. La compañía ha achacado estos incrementos a que los resultados presentados por ambas filiales, apoyados en la fortaleza del negocio móvil, han superado las previsiones de los analistas.
Ese buen tono se trasladó también a Telefónica España. Los títulos de la compañía presidida por César Alierta repuntaron el pasado viernes un 1,4%, y empiezan la semana de presentación de resultados del grupo —el próximo viernes— con un alza del 1,3% a media jornada.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario