domingo, 26 de febrero de 2012

La tasa de pobreza en Extremadura supera en más de 30 puntos a la de Navarra


La tasa de pobreza de Extremadura es del 38,2%, por lo que supera en más de treinta puntos a la de Navarra, que es del 7,3 (menos de 10), según un informe de Cáritas.
En un estudio sobre "Exclusión y Desarrollo social", esta organización advierte de que la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca", y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres "amenaza con polarizar la sociedad".
Añade que la pobreza creció en más de dos puntos entre los años 2009 y 2011, concentrándose especialmente en los hogares con parejas jóvenes y en los que habitan menores.
Además de los datos de Navarra, el informe destaca las tasas de pobreza del País Vasco, un 11,6%, y Asturias, un 12,3%.
En el caso de Aragón Madrid, el informe sitúa el índice de pobreza entre el 10 y el 15%, sin especificar más.
Tras Extremadura, Cáritas coloca los niveles más altos enCanarias (31,1%), Andalucía (30,1%) y Murcia (29,2%).
Cáritas subraya que la proporción de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza es de casi el 22% y que otro 25% de los hogares está en "situación de riesgo".
Algunas comunidades, como Galicia Castilla y León, han visto como se reducía su distancia respecto a la media nacional, razón que el informe atribuye al peso en estas regiones de la población mayor de 65 años.
Destaca que en Baleares Canarias el crecimiento del desempleo se ha traducido en un importante subida de los hogares en los que ningún miembro de la unidad familiar trabaja.
Entre el 15 y el 20% de tasa de pobreza coloca a Galicia,Cantabria Cataluña, mientras que entre el 20 y el 25% se situaron BalearesCastilla y León, la Comunidad Valenciana yLa Rioja.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario