lunes, 13 de febrero de 2012

La OCDE aplaude la reforma laboral porque 'agilizará' los ajustes de plantilla


"Merece la pena subrayar que las nuevas reformas agilizarán el proceso judicial para ajustar la fuerza de trabajo". Éste es uno de los puntos clave que destaca sobre la reforma laboral el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, quien destacó que "promocionará el empleo animando a las empresas a contratar gente con contratos fijos".
En un comunicado difundido por la OCDE, Gurría cree que la reforma "permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral y promoverá el empleo". Un paso más que se suma "alrestablecimiento de la confianza en el sistema bancario y la disciplina presupuestaria".
"La reforma del mercado laboral es muy significativa dada la alta tasa de desempleo en España, particularmente entre los jóvenes", señaló Gurría. "La introducción de mayor flexibilidad en los contratos fijos permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral", aseguró.
"También hay que destacar que las nuevas reformas favorecenmayor transparencia de las causas de despido, lo cual permitirá reducir la excesiva incidencia de casos que se resuelven por la vía judicial", estimó tras señalar que los convenios colectivos "responderán mejor a las cambiantes circunstancias económicas".
"El proyecto de hacer más atractiva la formación continua es una excelente decisión en este sentido, así como el aumento de los subsidios para favorecer la contratación con contratos permanentes de jóvenes y parados de larga duración, en especial por parte de las pymes", agregó.
"La OCDE da la bienvenida a estas medidas, cuyo impacto trasciende hacia el ámbito europeo, y reitera su disposición para seguir colaborando con el Gobierno español para abordar este complejo desafío", concluye la OCDE.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada